jueves, 25 de noviembre de 2010

Causas, Incidencias y Factores de Riesgo

Los senos paranasales son espacios llenos de aire en el cráneo (por detrás de la frente, las mejillas y los ojos) que están recubiertos con membrana mucosa. Los senos paranasales saludables no contienen bacterias ni otros organismos (son estériles) y abiertos, lo que permite que el moco drene y que el aire circule. Cuando los senos paranasales se inflaman, se bloquean con moco y pueden llegar a infectarse. Cada año, más de 30 millones de adultos y niños padecen de sinusitis.

La sinusitis puede ser aguda (con una duración de 2 a 8 semanas) o crónica, con síntomas que perduran por mucho más tiempo. La sinusitis se puede presentar por una de las siguientes situaciones:

* Los pequeños vellos (cilios) en los senos paranasales, que ayudan a sacar el moco, no están funcionando en forma apropiada.
* Los pequeños orificios (ostia) de los senos paranasales hacia la nariz se bloquean.
* Se produce demasiado moco.

Cuando los orificios de los senos paranasales se bloquean y se acumula el moco, esto se convierte en un terreno abonado para las bacterias y otros organismos.

La sinusitis generalmente se da después de infecciones respiratorias tales como resfriados o una reacción alérgica. Algunas personas nunca sufren de sinusitis, mientras que otras la desarrollan con frecuencia. Entre las personas más propensas a desarrollar sinusitis están las que sufren de fibrosis quística o aquellas con sistemas inmunitarios debilitados por VIH o quimioterapia.

Los siguientes factores pueden incrementar el riesgo de desarrollar sinusitis:

* Contaminación del aire y fumar
* Asma
* Cambios de altitud (volar o bucear)
* Trabajo dental
* Tabique nasal desviado, espolón óseo nasal o pólipos
* Presencia de un cuerpo extraño en la nariz
* Nadar o bucear frecuentemente
* Enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés)
* Hospitalización, especialmente si la razón es debido a un traumatismo craneal o se ha necesitado insertar una sonda a través de la nariz (sonda nasogástrica)
* Abuso de descongestionantes nasales
* Embarazo

Para Mas  Informaicon  Visite http://www.todoenmedicamentos.com/

No hay comentarios: